Vida y otras cuestiones

Silvio Rodríguez es el creador de las palabras que forman el título de este blog (incluidas en su tema Casiopea). Uno de esos seres que, como dice Sabina, para hacer poesía solo tiene que mover los labios. Para muestra, dejo un botón.



Quiénes levantan las piedras que luego 
son techos de historias disímiles

Quiénes construyen calzadas que enlazan 
las islas y los continentes 
Quiénes armaron las aves que nos posan 
en mundos distantes 
Quién vertebró 
los sonidos que preñan mis manos 
Cuánta faena invisible hace sol 

Quiénes irán conmigo 
quién fue feliz, quién se perdió 
solo y sin hijos 
Después de cuántos resulto yo 

Vida y otras cuestiones 
acaso la ronda de nunca y de siempre 
sea que percibo o que sueño 
las sombras que animan al mundo latente 
sea la justicia pospuesta 
la suma que falta de lo diferente 
o será una fiebre de ángeles 
contraída accidentalmente 

Dónde gateo, crezco 
qué lecho usé para mi amor 
qué vidrio roto fue ventanal 
de una canción 

Vida y otras cuestiones 
acaso mi vicio más viejo y reciente 
sea que vivo en país, latitud y universo 
o sea comúnmente 

Hoy se me ha muerto otro perro 
esta vez de un infarto masivo 

Cómo sabrá 
la cerveza que el sepulturero 
se beberá 
cuando acabe de darme abrigo.

Comentarios

Seguir por Twitter

Seguir por Facebook

Entradas más populares de este blog

Sobre bueyes, canciones, sueños y porvenires

Tres discos imprescindibles que también están cumpliendo 40 años, como la democracia

En torno al 19N