En estos días

Son tiempos estos en lo que todo parece volverse inmediato y virtual. Tiempos donde las peores pesadillas futuristas escritas y/o filmadas amenazan con quedar a la altura de un poroto. Tiempos en los que muchos se deprimen o se ofenden si no les dan un “me gusta” y en los que hasta se compran seguidores en las redes. Tiempos en los que, literalmente, se muere por una selfie.

Estamos viviendo la dictadura de internet y de sus algoritmos. Y se ha naturalizado el adaptarse a sus caprichosos designios con tal de quedar bien ubicados en un entramado macabro que nos tiene consciente o inconscientemente prisioneros.

Ese Gran Hermano que sabe todo de nosotros e influye en nuestras decisiones y en nuestras elecciones -y que nos miente descaradamente- no sabemos hasta dónde puede llegar ni a dónde nos llevará.

También son tiempos en los que los que pretenden quedarse al margen de esta telaraña, los que se resisten a ser "etiquetados", son vistos casi como los nuevos impíos. O son directamente ignorados por pretender no existir en ese mundo intangible.

Por eso, en estos días extraños le digo “¡ole!” al algoritmo de turno, a las keywords, al bendito SEO y a toda la batería de herramientas que me ofrecen para “posicionarme” y simplemente me valgo de las palabras y de las imágenes para comunicar lo que pienso, como quien tira una botella al mar, a la espera de que la marea la devuelva y alguien se interese en leer el mensaje guardado en ella.

Desde este sur del mundo les doy la bienvenida a Gota de marea.

Comentarios

Seguir por Twitter

Seguir por Facebook

Entradas más populares de este blog

Sobre bueyes, canciones, sueños y porvenires

Tres discos imprescindibles que también están cumpliendo 40 años, como la democracia

En torno al 19N